El comité de dirección del Grupo Renfe ha aprobado dos importantes nombramientos para reforzar su estructura organizativa en un momento clave para el sector ferroviario. Miguel Ángel Vicente, hasta ahora director técnico y de operaciones de Renfe Viajeros, ha sido nombrado nuevo director general de Renfe Viajeros, mientras que Imanol Leza asumirá la dirección general de Renfe Mercancías.
En su nuevo cargo, Miguel Ángel Vicente será el responsable de definir las políticas generales para la prestación de servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia, Cercanías y Media Distancia, con el objetivo de garantizar la calidad, rentabilidad y eficiencia en línea con el Plan Estratégico de la compañía. Vicente releva a Rafael Cortés, a quien la empresa ha agradecido su trabajo y compromiso durante su etapa en la dirección.
Ingeniero industrial con más de dos décadas de experiencia en el sector ferroviario, Miguel Ángel Vicente ha desarrollado una carrera consolidada dentro del Grupo Renfe, especialmente en las áreas de producción, planificación operativa y dirección técnica.
Por su parte, Imanol Leza se incorpora como nuevo director general de Renfe Mercancías, con el objetivo de dar un impulso a la competitividad y sostenibilidad de esta división en un momento estratégico para su reorganización. Con más de 30 años de trayectoria profesional, Leza ha desempeñado cargos de alta dirección en empresas como Euskotren, Eptisa Cinsa y en el propio Gobierno Vasco, liderando proyectos estratégicos de interoperabilidad, alta velocidad y movilidad transfronteriza.
Ambos nombramientos refuerzan la apuesta de Renfe por modernizar sus servicios, adaptarse a los nuevos retos del mercado y seguir posicionando al ferrocarril como pilar clave de la movilidad sostenible e intermodal en España y Europa.